Translate

Concientización cambio climático, calentamiento, efecto invernadero

 👉 Clic gestion 2050 se ocupa de 


El calentamiento global es un desafío que precisa de la participación activa de todos los agentes de la sociedad. Como referente internacional en la lucha contra el cambio climático, hay diferentes iniciativas de sensibilización en el marco de concientización social en cambio climático.

La lucha contra el cambio climático y todo lo que ello conlleva — la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y transición energética al 2030 hacia una economía des-carbonizada, el uso eficiente de energías, el cambio en los hábitos de consumo…   pasa por una mayor concientización y una mayor disposición a la acción por todos los agentes de la sociedad.

Como parte de nuestro compromiso medioambiental, el grupo Iberdrola incorporó un Plan de concientizacion social en cambio climático como eje adicional de su acción por el clima, que lleva desarrollando desde entonces a través de diferentes iniciativas dirigidas a diferentes públicos.

Principales ejes de actuación

 

Acciones internas

 

Desde este eje se busca aumentar la concienciación de los empleados del grupo a través de cursos de formación online y presencial, así como fomentar el voluntariado corporativo para que den charlas sobre cambio climático. Asimismo, la compañía pone a disposición de sus trabajadores diferentes herramientas para que puedan empatizar Iniciativas destacadas: Curso global sobre cambio climático.

 

Acciones externas

 

Este eje se encarga de que el mensaje medioambiental cale en la opinión pública a través de la elaboración y difusión de contenidos (documentales, pódcasts, etc.) y del patrocinio de eventos de sensibilización climática. Asimismo, la compañía también pone a disposición de la ciudadanía herramientas para que pueda armonizar su actividad diaria con la lucha contra el cambio climático.

 

Colectivos

 

Debido al relevante papel que desempeñan los jóvenes, el objetivo de este eje es aumentar su concientización  a través de la inclusión de contenidos sobre cambio climático en los conglomerados,  incentivar la acción climática entre ellos y dar apoyo a los emprendedores sociales.

Alianzas e instituciones

 

La importancia de establecer alianzas con el sector privado, el público, el mundo académico y los ciudadanos para movilizar al mayor número posible de personas, potenciar la acción climática y enriquecerse del proceso colaborativo.

 

No hay comentarios:

Introducción

                                                                                                                                   Nosotros ...