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El calentamiento global es un desafío que precisa de
la participación activa de todos los agentes de la sociedad. Como referente
internacional en la lucha contra el cambio climático, hay diferentes
iniciativas de sensibilización en el marco de concientización social en cambio
climático.
La lucha contra el
cambio climático y todo lo que ello conlleva — la reducción de emisión de
gases de efecto invernadero y transición energética al 2030 hacia una economía
des-carbonizada, el uso eficiente de energías, el cambio en los hábitos de
consumo… pasa por una mayor concientización y una mayor
disposición a la acción por todos los agentes de la sociedad.
Como parte de nuestro
compromiso medioambiental, el grupo Iberdrola incorporó un Plan de concientizacion
social en cambio climático como eje adicional de su acción por el clima, que
lleva desarrollando desde entonces a través de diferentes iniciativas dirigidas
a diferentes públicos.
Principales ejes de actuación
Acciones internas
Desde este eje se busca aumentar la
concienciación de los empleados del grupo a través de cursos de formación online y presencial, así como
fomentar el voluntariado corporativo para que den charlas sobre cambio
climático. Asimismo, la compañía pone a disposición de sus trabajadores
diferentes herramientas para que puedan empatizar Iniciativas destacadas:
Curso global sobre cambio climático.
Acciones externas
Este eje se encarga de que el mensaje
medioambiental cale en la opinión pública a través de la elaboración y difusión
de contenidos (documentales, pódcasts, etc.) y del patrocinio de eventos de
sensibilización climática. Asimismo, la compañía también pone a disposición de
la ciudadanía herramientas para que pueda armonizar su actividad diaria con la
lucha contra el cambio climático.
Colectivos
Debido al relevante papel que
desempeñan los jóvenes, el objetivo de este eje es aumentar su concientización a través de la inclusión de contenidos sobre
cambio climático en los conglomerados, incentivar la acción climática entre ellos y
dar apoyo a los emprendedores sociales.
Alianzas e
instituciones
La importancia de establecer alianzas
con el sector privado, el público, el mundo académico y los ciudadanos para
movilizar al mayor número posible de personas, potenciar la acción climática y
enriquecerse del proceso colaborativo.
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